Pack 3 Filtros Estándar Osmosis Inversa - Green Filter

Sea el primero en opinar sobre este producto

€ 31,00

I.V.A. incluído
Gastos de envío incluídos

Descripción rápida

El Pack de recambios estándar para equipos de Ósmosis Inversa esta compuesto por un conjunto de 3 filtros Green Filter en caja con instrucciones de montaje y mantenimiento e incluye un cartucho polipropileno prensado, un cartucho carbón activado GAC y un cartucho carbón prensado BLOC.

FILTROS GREEN FILTER

Detalles


Pack 3 Filtros Ósmosis Inversa Green Filter


El Pack de recambios para equipos de Ósmosis Inversa esta compuesto por un conjunto de 3 filtros Green Filter en caja con instrucciones de montaje y mantenimiento.


Este kit de recambios esta compuesto por los 3 siguientes filtros:

  • 1 Cartucho o Filtro de polipropileno prensado 9 3/4" 5 micras.
  • 1 Cartucho o Filtro de carbón GAC 9 3/4".
  • 1 Cartucho o Filtro de carbón BLOC 9 3/4".




Filtro de polipropileno prensado

El Filtro o Cartucho de polipropileno 9 3/4" de 5 micras, corresponde a la primera etapa de filtrado de la Ósmosis Inversa, encargada del filtro de sedimentos, es decir, a la eliminación de polvo, partículas y oxido.

Se trata de un Filtro de polipropileno 100% puro compuesto a base de fibras termosoldadas por soplado en caliente con elevada capacidad de retención de partículas contaminantes. De manera que posee una alta resistencia química y una baja caída de presión.



Filtro de carbón GAC

El Filtro o Cartucho de carbón activado granulado (GAC) 9 3/4", corresponde a la segunda etapa de la Ósmosis Inversa, encargada de eliminar contaminantes orgánicos, pesticidas y quimicos, además de mejorar el sabor y eliminar el olor del agua.

Este Filtro está por tanto diseñado para conseguir una reducción eficaz tanto de sabores como de olores no deseados, así como el del cloro. Dicho cartucho está especialmente diseñado para permitir la entrada del agua por un extremo y hacerla pasar por su interior de modo que permanezca en contacto con el carbón durante el máximo tiempo posible, asegurando así una absorción máxima.

Además, para minimizar la posibilidad de una derivación o desvío del agua, incorpora una almohadilla de expansión interna.




Filtro de carbón BLOC

Finalmente, el Cartucho de carbón activado BLOC (carbón extrusionado) 9 3/4", correspondiente a la tercera etapa de la Ósmosis Inversa, complementa a la segunda etapa con una depuración definitiva del agua al realizar una filtración más eficaz de la misma, que permite la eliminación de compuestos volátiles, cloro, sabores y olores.

Este Filtro posee una gran capacidad de retención de partículas, especialmente de polvo, produciendo así una baja caída de presión en los circuitos de purificación. Además, el cartucho tiene una alta durabilidad y está diseñado para evitar la lixiviación de las cenizas de carbón durante su explotación.



Recomendaciones de Mantenimiento para equipos de Ósmosis Inversa

Los diferentes equipos de Ósmosis Inversa que podrá encontrar en La Boutique del Hogar, están diseñados para un mantenimiento fácil y rápido... Pero es importante confeccionar un calendario de sustitución de filtros así como un saneamiento periódico de dichos aparatos con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de los mismos, evitando así el deterioro de las membranas o la contaminación de dichos equipos de ósmosis.

El periodo de mantenimiento dependerá de la calidad del agua filtrada y normalmente oscila entre 6 y 12 meses. Es recomendable realizar dicho saneamiento de la manera más higiénica posible, para lo que es recomendable el uso de guantes estériles.

Es recomendable realizar la sustitución tanto de los filtros como de la membrana en los periodos recomendados, siempre dependiendo de la calidad del agua filtrada:

Tras el primer año de uso, es recomendable sustituir los 3 siguientes filtros:

  • Filtro de polipropileno.
  • Filtro de carbón GAC.
  • Filtro de carbón BLOC.

Este Pack cuenta por tanto con los 3 filtros para ósmosis inversa Green Filter anteriormente mencionados, recomendados para la sustitución de los filtros de su equipo de Ósmosis. Además, el kit cuenta con instrucciones de montaje y mantenimiento para su fácil instalación.

Por otra parte, también es recomendable la sustitución de la membrana (no contenida en este Pack), tras el segundo o tercer año de uso del equipo de osmosis inversa, dependiendo de la calidad del agua filtrada, cuando la acumulación de sales y la obstrucción de la matriz disminuyan el rendimiento del sistema o la diferencia de calidad entre la producción y la alimentación esté por encima del 30%.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.