Membrana de Osmosis Inversa Green Filter 50 GPD

Sea el primero en opinar sobre este producto

€ 40,00

I.V.A. incluído
Gastos de envío incluídos

Descripción rápida

Membrana permeable estándar de la marca Green Filter de 50 GPD, para equipos de Ósmosis Inversa.

Detalles


Importancia de la membrana

gráfico funcionamiento membrana osmosis

Como sabemos, la Ósmosis Inversa es el proceso físico mediante el cual se hace pasar el agua, en este caso del grifo, a través de una membrana semipermeable con el objetivo de conseguir separar el agua pura de todos los demás elementos que están disueltos en ella y hacerla óptima para el consumo humano, filtrando así sustancias contaminantes perjudiciales para el organismo como son metales pesados, nitratos, microorganismos, virus, bacterias, insecticidas, pesticidas o el exceso de sales.

Por tanto, la membrana semipermeable a través de la cual hacemos circular el agua, desempeña un papel esencial en este proceso ya que es la encargada de permitir el paso de las moléculas de agua pura a través de ella, dejando pasar solo el agua de baja concentración iónica y desechando el resto de sustancias orgánicas no deseadas...

La membrana permeable es por tanto, el elemento diferenciador de la osmosis inversa frente a otros procesos de filtrado, y por tanto, es necesario que dicha membrana reuna una serie de características:

  • Debe ser capaz de resistir las presiones a que se va a someter la solución para invertir el proceso.
  • Debe ser suficientemente permeable al agua para que el flujo que proporcione sea elevado.
  • Rechazar un porcentaje de sales alto para que el producto sea de buena calidad.


Recomendaciones de Mantenimiento para equipos de Ósmosis Inversa

mantenimiento osmosis guante

Los diferentes equipos de Ósmosis Inversa que podrá encontrar en La Boutique del Hogar, están diseñados para un mantenimiento fácil y rápido... Pero es importante confeccionar un calendario de sustitución de filtros así como un saneamiento periódico de dichos aparatos con el fin de asegurar un correcto funcionamiento de los mismos, evitando así el deterioro de las membranas o la contaminación de dichos equipos de ósmosis.

El periodo de mantenimiento dependerá de la calidad del agua filtrada y normalmente oscila entre 6 y 12 meses. Es recomendable realizar dicho saneamiento de la manera más higiénica posible, para lo que es recomendable el uso de guantes estériles.

Además de la sustitución anual de los 3 filtros de su equipo de Ósmosis Inversa (no incluidos en esta oferta), también es de especial importancia la sustitución de la membrana en el periodo recomendado, siempre dependiendo de la calidad del agua filtrada, con el fin de que su equipo funcione de la manera esperada y en base a sus características de filtrado.

Para la sustitución de los filtros, hay disponible un Pack de tres filtros para ósmosis inversa Green Filter con instrucciones de montaje y mantenimiento, que podrá comprar < aquí >

.

Se recomienda sustituir de la membrana tras el segundo o tercer año de uso del equipo de osmosis inversa dependiendo de la calidad del agua filtrada, cuando la acumulación de sales y la obstrucción de la matriz disminuyan el rendimiento del sistema o la diferencia de calidad entre la producción y la alimentación esté por encima del 30%.



Características Técnicas:

  • Construida en poliamida (enrollamiento espiral)
  • Rango de pH: 2 - 11
  • Temperatura máxima: 45º C
  • SDI máximo: 5
  • Cloro libre máximo: <0,1 ppm
  • Vida útil: 2 a 5 años (en función del uso y las características del agua)
  • Membrana 1812 para contenedor 20x12
  • Producción: 50 galones/día
  • Presión máxima: 10 bar.
  • Rechazo de sales: 98%

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.