Base Magnética rellena de Lana de Merino y 7 bandas cargadas con 100 Gauss

Sea el primero en opinar sobre este producto

€ 55,00

I.V.A. incluído
Gastos de envío incluídos

Este producto dispone de marcado CE

Descripción rápida

Nuevo cubrecolchón de Imanterapia con 7 bandas magnéticas mineralizadas cargadas con 100 Gauss, relleno de pura lana 100% de merino.

Base Magnética con Lana de Merino y 7 bandas 135x190 cm

Más imágenes

  • Tejido X-SISTEM CARBON de Base Magnética 7 bandas 135x190 cm

* Campos requeridos

€ 55,00

Detalles


¡Cubre colchón con 7 bandas magnéticas, relleno de 100% pura Lana de Merino!

La Boutique del Hogar le presenta este estupendo cubre colchón terapéutico de Imanterapia de 7 bandas confeccionado a base de tejido X-Sistem Carbon relleno de 100% pura lana de Merino. Este cubre colchón magnético de 7 bandas ha sido fabricado combinando el tejido de fibra especial de carbono X-SISTEM CARBON con un relleno termo-regulador higroscópico de 100% lana de merino que recubre una de las caras del cubre colchón magnético, lo que le confiere unas magníficas propiedades.

Base Magnética con 9 bandas cargadas con 100 Gauss


Benefíciese ahora de todas las ventajas que le ofrece la Magnetoterapia a baja intensidad y baja frecuencia mientras descansa en su cama, gracias a este novedoso cubre colchón magnético de 7 bandas único en el mercado, que le proporcionará un mayor descanso.


¿Qué es la Imanterapia?

propiedades curativas de los imanes
Acción de los imanes

La Imanterapia es una técnica ancestral complementaria, basada en las propiedades magnéticas de los imanes, destinada a la aplicación y uso de campos magnéticos sobre el cuerpo.

No se trata de una técnica moderna, sino que resulta sorprendente remontarse atrás en la historia de la civilización, y descubrir que la Magnetoterapia era ya empleada por culturas ancestrales desde hace siglos. Las técnicas basadas en la aplicación de imanes sobre el cuerpo, eran ya conocidas por gran parte civilizaciones en la antigüedad, entre las que se encuentran la cultura oriental china, la hindú, la árabe, la hebrea y las antiguas dinastías egipcias, culturas que ya hacían uso de las propiedades de los imanes.


La cultura tradicional china, caracterizada por su amplio conocimiento de las leyes que rigen la naturaleza, utilizaba ya antes de la Era Cristiana los imanes sobre el cuerpo, aplicándolos sobre los puntos de acupuntura y combinándolos con otras técnicas. Pero la cultura oriental china no fue la única en hacer uso de imanes, en India o Egipto también utilizaban por aquél entonces técnicas basadas en la aplicación de imanes sobre diferentes puntos del cuerpo.

Posteriormente, entre los siglos XVIII y XIX, y muy especialmente en el siglo XX, la Magnetoterapia comenzó a nutrirse de los avances científicos en los campos de la electricidad y el magnetismo, principalmente gracias a grandes descubrimientos como la comprensión del origen atómico y molecular de las propiedades magnéticas de la materia. Y hoy en día, numerosos estudios en el campo del magnetismo, han hecho que esta técnica de aplicación de imanes sobre el cuerpo, sea empleada en centros y clínicas de rehabilitación de todo el mundo.



¿Qué es el Magnetismo?

gráfico magnetismo cuerpo

El Magnetismo es una poderosa fuerza presente en la naturaleza, la propia Tierra está dotada de un núcleo de magma compuesto por minerales fundidos, que actúa como un enorme imán produciendo un campo magnético que, aunque suele pasar desapercibido en nuestro quehacer cotidiano, es sumamente importante puesto que nos preserva de otras radiaciones exteriores, permitiendo así la vida en nuestro planeta.

Pero el campo geomagnético terrestre, se ha reducido considerablemente en los últimos años, los estudios realizados desde 1845 apuntan a una reducción de un 10% en los últimos 160 años, y un 5% en los últimos 10, lo que hace la vida en la tierra más vulnerable debido a estas alteraciones magnéticas.



¿Cómo actúa el cubre colchón biomagnético en nuestro cuerpo?

uso del colchón biomagnético

1 - Repolariza el organismo de manera natural.

La reducción del campo magnético terrestre, sumada al creciente proceso de industrialización de nuestro planeta, están ocasionando un déficit en el magnetismo que recibimos de la Tierra, y por tanto, un desequilibrio energético a nivel planetario cuyos efectos en nuestro organismo son cada vez más acusados. Estas alteraciones en el campo magnético natural, dificultan la correcta polarización de nuestro cuerpo y nos dejan desprotegidos ante los efectos nocivos que producen los campos electromagnéticos que nos rodean.

repolarización del organismo
Repolarización

La base biomagnética, colocada sobre el colchón, gracias a las bandas magnéticas que contiene en su interior, crea un campo magnético capaz de repolarizar nuestro organismo de manera natural.

Las 9 bandas magnéticas mineralizadas del cubre colchón han sido polarizadas mediante el método Hartman, consiguiendo de este modo que nuestra cama esté en posición Norte-Nordeste, independientemente de su orientación natural.

Las células de nuestro cuerpo también tienen polaridad, por lo que, tejidos, órganos y el cuerpo humano como un todo, también disponen de esa misma capacidad. Por tanto, de igual forma que se produce un equilibrio biomagnético cuando esos campos están en armonía, también pueden verse afectados ante cualquier alteración de dicho campo magnético… y ahí es donde interviene el efecto regulador que ejerce la imanterapia.



2 - Absorbe la energía estática

absorción de la energía estática
Energía estática

Nuestro organismo, al igual que el resto de materia que nos rodea, está formado por átomos formados a su vez, por protones, neutrones y electrones. Normalmente, los átomos de los cuerpos son neutros, es decir, tienen tantos protones como electrones, o como es lo mismo, tantas cargas eléctricas positivas como negativas. Pero en determinadas ocasiones, nuestro cuerpo se electriza, adquiere carga eléctrica negativa, y se carga de electricidad estática.

El cubre colchón de imanterapia es capaz de absorber la energía estática que nuestro cuerpo ha ido acumulando durante el día, liberándola a la tierra y dejando a nuestro cuerpo exento de toda energía negativa. Esto es posible gracias a la esfera metálica de latón que se encuentra conectada a la base magnética, que en contacto con el suelo, es capaz de liberar dicha energía negativa, impidiendo que ésta regrese de nuevo a nuestro cuerpo.


3 - Protege frente a la radiación electro-magnética

Una alimentación inadecuada, la contaminación, o las ondas electromagnéticas generadas por los electrodomésticos, móviles o líneas de alta tensión que nos rodean, pueden desequilibrar nuestro campo biomagnético, limitando la capacidad de nuestro cuerpo, y pudiendo ocasionar algunas patologías y dolencias…

radiación electromagnética
Lineas de Alta Tensión

La base biomagnética, gracias al campo magnético pulsante de baja intensidad NORTE/SUR que es capaz de generar, y junto a su tejido fabricado con fibra de carbono, realiza una acción protectora, creando una barrera contra la contaminación electromagnética y defendiendo nuestro organismo frente a las radiaciones que emiten los aparatos eléctricos presentes en la vida diaria.




¿Cómo está fabricada la base magnética?

El cubre colchón Biomagnético está fabricado en España con materiales de la mejor calidad, y para confeccionar su tejido se han empleado diferentes compuestos naturales que han sido seleccionados por sus diferentes propiedades beneficiosas:

Base Magnética con 7 bandas cargadas con 100 Gauss


1 - Tejido X-SISTEM CARBON

El tejido con el que ha sido confeccionado el cubre colchón ha sido confeccionado a base de una fibra especial de carbono denominada X-SISTEM CARBON, la cual reúne las características de los materiales pertenecientes a la tecnología más avanzada, con la calidad de las fibras naturales tradicionales.

Algunas de las cualidades de este compuesto, que lo hacen idóneo para su uso en la base biomagnética son los siguientes:

fibra de carbono
Tejido X-SISTEM CARBON
• Evita la contaminación electromagnética:

La fibra de carbono X-SYSTEM CARBON es capaz de crear una barrera contra la contaminación electromagnética y la carga electrostática, cargas magnéticas negativas que hoy en día invaden el ambiente en el que vivimos.



• Acción protectora:

El ser humano está constantemente expuesto a cargas y radiaciones miles de veces superiores a las que normalmente se encuentran en la naturaleza y que son perjudiciales para el organismo. Las características morfológicas del carbono crean una protección permanente capaz de rechazar dichas radiaciones electromagnéticas.

• Acción antiestática:

La fricción entre dos objetos puede transferir electrones de un objeto a otro, produciendo una carga eléctrica en nuestro cuerpo que normalmente nos perjudica. El carbono es intrínsecamente conductor, y por tanto, permite que las cargas eléctricas se dispersen sin ningún peligro para nuestro organismo.

• Acción Higiénica:

La fibra de carbono crea un efecto antimicrobiano y antiodorante, inhibiendo la acción de cualquier microorganismo o partículas indeseable, y neutralizando el mal olor.

• Acción relajante:

Esta constatado que el efecto beneficioso del X-Sistem Carbon reduce la necesidad de reposo, permitiendonos un sueño mas profundo y por lo tanto un mejor descanso.



2 - Fibra de plata SILVER SAFE

La fibra de plata, obtenida de la plata pura, y unida a la fibra textil, es utilizada tanto en el sector industrial como en el campo del descanso. Este compuesto, es un remedio muy eficaz contra la formación y desarrollo de microbios por lo que también ha sido seleccionado para la elaboración de la base magnética, tanto por sus cualidades anti-microbianas, como por otra serie de acciones beneficiosas para el organismo:

fibra de hilo de plata
Fibra de plata SILVER SAFE
    • Acción Antimicrobiana:

    La fibra de plata evita la formación de microbios.

    • Acción Antiestática:

    Permite la disipación instantánea de la carga electroestática.

    • Acción Irradiante:

    Es capaz de regular la temperatura corporal mediante la conservación del calor generado por el cuerpo y la distribución uniforme del mismo hacia el exterior.

    • Efecto Antiodorífico:

    La fibra de plata es conocida por sus propiedades antiodoríficas, siendo por tanto capaz de neutralizar el mal olor.

    • Efecto permanente:

    La fibra de plata, se encuentra ligada a un polímero de manera irreversible, formando un solo compuesto, lo que garantiza su función antimicrobiana en el tiempo.



    3 - Relleno de 100% lana de merino

    detalle lana de merino
    Lana de merino 100% natural

    El interior del cubre colchón magnético está relleno de lana merino de alta calidad 100% natural, en una proporción de 600 gr./mg.

    La lana de merino natural tiene la propiedad de facilitar la regulación natural de nuestro cuerpo, absorbiendo la humedad, y recogiendo el calor corporal, por lo que será capaz de mantener nuestra temperatura corporal durante más horas.




    4 - Otros elementos

    • Cable conductor: Cable por donde se distribuye la energía acumulada hacia la bola.

    • Bola de latón: Bola metálica mediante la cual, en contacto con el suelo, se libera la energía negativa de nuestro cuerpo. Esta bola contiene en su interior un dispositivo anti-retorno para impedir que esa energía negativa regrese de nuevo a nuestro cuerpo.

    • Hilo de carbono: El perímetro de la base magnética está recubierto por un hilo de carbono System, cuya función es la de proteger nuestra zona de descanso, creando una barrera capaz de reducir la entrada de energía electromagnética negativa hacia nuestro cuerpo, beneficiándonos así de un descanso más relajado y placentero.



    Indicaciones de Uso:

    La base magnética de imanterapia debe colocarse directamente sobre el colchón, a modo de cubre colchón, de manera que las 4 gomas elásticas de sus esquinas queden en la parte inferior, ajustándose al colchón para que la base quede fijada al mismo.

    La bola de latón debe ir colocada en el suelo (si es de terrazo) o en algún tipo de recipiente en el caso en el que el material del suelo fuera tarima o parquet. Esta bola de latón actúa como toma de tierra para la descarga de la energía electrostática.

    Se trata de un producto homologado, fabricado en España y que cuenta con el Certificado CE.


    Advertencia: Este producto no debe ser utilizado por personas con marcapasos, mujeres embarazadas, o pacientes con graves patologías cardioneurológicas o estados tumorales extendidos.

Etiquetas del producto

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.